Este domingo la actriz italiana Sofía Loren fue operada en Ginebra por una fractura en la cadera tras caerse en el baño de su casa en la ciudad Suiza y tendrá que pasar varios días hospitalizada, así lo informó la cadena de restaurantes que lleva su nombre.
Al parecer, Loren sufrió múltiples fracturas, entre ellas, una de fémur que requirió de una intervención quirúrgica, y pese al «cauto optimismo» se espera que la actriz italiana necesite un largo periodo de rehabilitación.
La vedette de 89 años tenía previsto inaugurar el 26 de septiembre una nueva sucursal de la cadena de restaurantes Sofía Loren en Bari. Esta participación, como sus próximas apariciones públicas, han sido canceladas hasta nuevo aviso.
La noticia fue confirmada por la cadena de restaurantes que lleva su nombre y aseguró que la actriz «estará de vuelta con nosotros muy pronto tras someterse a un periodo de convalecencia seguido de rehabilitación».
Sofía Loren es una de las últimas representantes vivas de la edad de oro de Hollywood, recordada por su actuación en la película «Dos mujeres» en 1961, que la llevó a ser la primera ganadora de un premio Oscar por una película de lengua extranjera.
En 2020, Loren rodó casualmente en Bari su última película, La vita davanti a sé, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary.
El pasado 20 de septiembre la diva italiana celebró sus 89 años,y este año también protagonizó un acto para celebrar el centenario del Festival de Ópera Arena de Verona.