El gobernador de California firmó una ley para subir los impuestos a las armas e invertirlos en seguridad escolar

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley estatal para incrementar los impuestos sobre la venta de armas y municiones y la recaudación será reinvertida en programas de prevención de la violencia y mayor seguridad en las escuelas públicas.

«El gobierno federal ya grava la venta de armas y municiones con 10% u 11%, según el tipo de arma. La ley que firmó Newsom agrega un impuesto adicional de 11%, lo que convierte a California en el único estado con su propio impuesto sobre armas y municiones. «, según el grupo de defensa del control de armas Brady, citado por AP.

Newsom, quien es un potencial candidato demócrata a la presidencia más allá de 2024, tiene reputación de ser uno de los gobernadores más liberales del país.

Si bien es poco probable que tenga éxito dada la composición política de las otras legislaturas estatales que el gobernador de California necesita convencer, Newsom se encuentra en medio de una campaña nacional para enmendar la Constitución de Estados Unidos y restringir la venta de armas a personas mayores de 21 años, exigir verificaciones de antecedentes más extensas, imponer un período de espera para las compras y prohibir la venta de armas de asalto. Restricciones como esa ya existen en algunos estados, pero no en la Constitución del país.

Las ley entrará en vigencia de manera inmediata. Ya Newsom firmó antes una ley que reforma las reglas estatales sobre el porte de armas ocultas. Ahora California prohíbe a las personas portar armas en casi todos los lugares públicos, incluidos parques y áreas de juego públicos, manifestaciones y reuniones públicas, parques de diversiones, iglesias, bancos y cualquier lugar donde se venda alcohol.

Newsom también firmó una ley que, a partir del 1 de julio de 2028, exigiría que todas las pistolas semiautomáticas vendidas en California tengan tecnología de microestampado, lo que significa que cada bala tendría una marca única que facilitaría a las autoridades rastrear el arma desde que se disparó hasta su propietario.

La Asociación de Rifles y Pistolas de California ha prometido impugnar el nuevo impuesto de California en los tribunales.

La ley dice que los primeros 75 millones de dólares recaudados por ese impuesto, deben ser destinados al Programa de Subvenciones para la Prevención e Intervención de la Violencia de California. Los próximos 50 millones de dólares se destinarían al Departamento de Educación del Estado para aumentar la seguridad en las escuelas públicas.

California tiene una de las tasas de muertes por armas de fuego más bajas del país; ocupa el puesto 43 entre 50 estados con 9 muertes por cada 100.000 personas, según datos de 2021 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente