La Major League Soccer (MLS) anunció una iniciativa para impulsar el crecimiento de líderes hispanos en la industria del fútbol.
La MLS aspira crear 10 puestos de trabajo por cada futbolista, como parte de las celebraciones para conmemorar el mes de la herencia hispana.
Además, los equipos grandes como el Inter de Miami, de Messi; Los Ángeles Galaxy del ‘Chicharito’ y los Ángeles FC de Carlos Vela, abrirán sus puertas a más de 100 jóvenes para que conozcan el funcionamiento de un club de la MLS.
“La plataforma de responsabilidad social de la Liga, P&G y Hispanic Star se unen para la segunda edición de Capitanes del Futuro, un programa único que aprovecha la pasión por el fútbol para preparar a la próxima generación de líderes hispanos”, informó la MLS en un comunicado.
El programa estará dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años para estrechar los vínculos con sus orígenes y a la vez tener acceso a herramientas para desarrollarse dentro de la industria del deporte.
“La industria del fútbol ofrece al menos 10 empleos fuera del campo por cada jugador en el campo”, dijo Lela Coffey, vicepresidenta multicultural de P&G en Norte América, en declaraciones facilitadas por la MLS.
Según Coffey, Capitanes del Futuro es un programa único construído alrededor del fútbol estadounidense para generar conciencia sobre las oportunidades de los jòvenes latinos.
Más de 150 jóvenes hispanos ya han participado en eventos de «Capitanes del Futuro» en los estadios e instalaciones de la MLS.
Los talleres ofrecieron una formación en las áreas de redes sociales, mercadotecnia, operaciones los días de partidos, manejo de negocio, relaciones comunitarias, tecnología y otros departamentos.
Estas inducciones estarán disponibles como contenido digital en la página de internet y la aplicación de «Capitanes del Futuro.»
Otros clubes que se incorporarán a la iniciativa, serán Austin, Chicago Fire, Cincinnati, Dallas, Houston, New York Red Bulls y el New York City.