La selección de fútbol sala femenina de Venezuela logró en su jornada de descanso asegurar su cupo a la semifinal de la Copa América que se disputa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Venezuela logró la clasificación como segunda del grupo B gracias a que Brasil derrotó a Paraguay (8-0 a favor de la canarinha que se perfila como fuerte candidata al título).
«La Vinotinto con 9 puntos y 14 goles a favor, derrotó 4-1 a Bolivia, 4-1 a Ecuador y 6-4 a Paraguay. El único rival que no pudo hacerle frente fue a Brasil ante el que cayó 7-0», reseñó el diario deportivo Líder.
Cabe destacar que 10 jugadoras criollas anotaron en fase de grupos, siendo la guardameta Marinel Arguinzones, Génesis Vegas, Francheska Palencia y Carla Crespo las máximas anotadoras de la selección con dos tantos cada una.
Ahora, en semifinales, el siguiente rival será Argentina -la anfitriona- que también es una candidata favorita a conquistar el título. N0o es un dato menor que las locales quedaron primeras del grupo A de forma invicta.
El enfrentamiento entre Venezuela y Argentina será el sábado a las 7:00 p.m en la Arena Malvinas Argentina. Dos horas más temprano se jugará la otra semifinal entre Brasil y Colombia.
No es un dato menor que la selección criolla disputará su quinta semifinal en la Copa América . La anterior oportunidad fue en Las Piedras, Uruguay en el año 2017.