El próximo 17 de octubre saldrán al mercado los esperados Ray-Ban smart glasses, un modelo que incorporará tecnología apoyada en Inteligencia Artificial (IA) en una alianza entre Meta y la reconocida marca de lentes.
En el evento Meta Connect 2023, la empresa de Mark Zuckerberg presentó los nuevos lentes, una mezcla de las líneas estéticas de la marca y la innovación tecnológica de Meta que tendrán un precio de U$S 345.
Con las nuevas capacidades de IA, los lentes podrán identificar los lugares y objetos que estamos viendo.
Una de las utilidades más llamativas es que podrá traducir al idioma que desees mientras se lee, e incluso podrá traducir carteles y todo lo que el usuario esté visualizando con el dispositivo, sin necesidad de acudir a traductores o a preguntas a desconocidos.
De acuerdo Zuckerberg, los lentes ayudarán al impulso del metaverso.
Los lentes tendrán dos cámaras en los extremos con los que se podrán tomar fotografías y grabar videos, de la misma forma como la que vemos con nuestros propios ojos.
Además, tendrán altavoces y micrófonos integrados para la transmisión de audios y respuestas a todas las preguntas que se le pueda hacer al asistente de voz integrado.
El dispositivo también contará con un nuevo asistente Meta AI, que será capaz de transmitir en directo a Facebook o Instagram lo que un usuario esté viendo, uno de los principales atractivos de este modelo.
La cámara ultra ancha será de 12 megapíxeles y será capaz de tomar fotografías nítidas a 3024 x 4032, y videos con resolución de 1080p a 1440 x 1920.
El modelo anterior tuvo un discreto impacto ya que apenas se vendieron 300.000 unidades, que no es una cifra desdeñable, pero solo el 10% de los compradores, confesó que los siguen usando.