La FIFA anunció que el Mundial de MUndial de Fútbol masculino del año 2030 se disputará en seis países de tres continentes (aunque el grueso del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos).
«Luego de que los dirigentes de la Conmebol anunciaran que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se disputarán en Sudamérica, más precisamente en Uruguay, Argentina y Paraguay, la FIFA emitió un comunicado en el que dio detalles de la organización de ese torneo», reseñó EFE.
Según la nota, el Consejo de la FIFA «acordó por unanimidad que la candidatura única será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que organizará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de plazas existente».
Sin embargo, los tres primeros partidos se disputarán en Sudamérica, lo que provocó la reacción de autoridades futboleras de Chile.
Redgol, uno de los principales portales deportivos de Chile, tildó de «ninguneo» la decisión de FIFA de sacar a su país de la Copa del Mundo. «FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: se queda fuera del Mundial 2030.
Hay que recordar que el próximo Mundial se disputará en 2026 y será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.