Jamie Dimon, CEO de JP Morgan -uno de las empresas financieras más importantes de EEUU-, aseguró que miles de empleados de su banco ya están utilizando la IA: «Quizás nuestros hijos trabajarán tres días y medio a la semana y no tendrán cáncer gracias a la tecnología» dijo.
Según datos de la consultora Evident, JP Morgan -con sede en Nueva York- dedicó una sección entera a la IA en su carta a los accionistas de este año. De hecho, más de 300 casos de uso ya están en producción. La firma anunció más de 3.500 nuevos puestos relacionados con IA entre febrero y abril pasado.
Dimon, calificó la IA como “crucial para el éxito futuro de nuestra empresa” para desarrollar nuevos productos, estimular la participación de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos, según publicó EFE.
Recordó que la IA reemplazará algunos puestos de trabajo pero eso siempre ha ocurrido cuando irrumpen las nuevas tecnologías. “La tecnología ha hecho cosas increíbles por la humanidad, pero, obviamente, los aviones se estrellan, los productos farmacéuticos se utilizan mal… hay cosas negativas”, señaló.
Además, hay que considerar lo más negativo: personas malas utilizarán la IA para hacer cosas malas, dijo.
Dimon señaló que JPMorgan Chase & Co. está avanzando en el desarrollo de su negocio de servicios a startups y empresas de capital de riesgo y apuesta por la IA en la aplicación de las estrategias.