Donald Trump, ex presidente y actual candidato presidencial republicano dijo que aceptaría la presidencia de la Cámara por un ‘breve período’ mientras los republicanos deciden sobre un reemplazo permanente para el cargo del que fue despojado Kevin McCarthy.
Trump le dijo a Fox News Digital que serviría como «unificador» hasta que los republicanos puedan unirse en torno a un nuevo orador.
«Si no consiguen la votación, me han preguntado si consideraría asumir la presidencia hasta que consigan a alguien a largo plazo, porque me postulo para presidente. Me han preguntado si lo aceptaría por un corto periodo de tiempo» fueron las palabras textuales del magnate que encuentran gran repercusión en redes sociales.
Trump enfatizó que si los republicanos no pueden llegar a un consenso, asumirá la presidencia por un corto «período de 30, 60 o 90 días».
«Me han preguntado si lo tomaría por un corto periodo de tiempo para la fiesta, hasta que lleguen a una conclusión. No lo hago porque quiera. Lo haré si es necesario, si no pueden. para tomar su decisión», dijo Trump.