Los astronautas de la próxima misión de la NASA que viajarán a la Luna, lo harán ataviados con trajes espaciales diseñados por la casa de moda italiana Prada.
La marca de moda colaborará con Axiom Space, una empresa estadounidense dedicada al diseño de infraestructura espacial, en la creación de la nueva generación de trajes de astronautas para la misión Artemis III de la NASA prevista para 2025.
Artemis III, será el primer desembarco en la luna luego de la misión Apolo 17 en 1972, y tendrá la novedad que contará con una mujer tripulante, Christina Hammock Koch, que se convertirá en la primera mujer en pisar la superficie lunar.
Además, la NASA anunció en abril que el programa Artemis también incluirá al astronauta Victor Glover, que será la primera persona de color en viajar al espacio profundo.
Según Axiom, la elección de la casa de moda para fabricar el traje de la Unidad de Movilidad Extravehicular, se fundamentó en la pericia técnica de la marca con respecto a la selección de las materias primas, sus técnicas de manufactura, así como a sus «innovadores conceptos en el diseño».
El proceso de diseño estará a cargo del equipo de ingenieros de Axiom y Prada, en el que ambos equipos fusionarán sus conocimientos sobre materiales y características de diseño para ofrecer protección «contra el excepcional reto que representan el espacio y las condiciones ambientales lunares».
Aunque aún no se conocen detalles de cómo será la vestimenta, desde la marca de lujo aseguraron que «proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial», ya que entregará más flexibilidad, seguridad y resistencia ante las temperaturas hostiles que hay en el espacio.
La marca ha perfeccionado su experiencia con tecnologías de vanguardia gracias al trabajo con el equipo de vela Luna Rossa Prada Americas Cup, según apuntó Lorenzo Bertelli, director de marketinf del Grupo Prada.