Aunque las decenas de manifestantes presentes en la Opera de Sídney estaban en el lugar en apoyo a Palestina y protestaban contra la posición del gobierno local a favor de Israel, medios occidentales aseguraron que Hamas ejecutó un atentado. No informaron víctimas fatales pero sí daños a la infraestructura.
«La policía ha tenido que intervenir, pero aún se desconoce el alcance de los daños al edificio y sus alrededores», repetían una y otra vez algunas informaciones sin fuente en las redes sociales.
Recordemos que como apoyo a Israel, el gobierno australiano iluminó la Casa de la Ópera con los colores blanco y azul.
Por lo que, en medio de fuertes medidas de seguridad, los manifestantes protestaron la medida gubernamental. Portaron una bandera palestina y pancartas «Israel es un Estado terrorista», «Decimos no a la ocupación» y «Libertad para Palestina» e hicieron conocer su postura ciudadana.
La marcha fue convocada por el Grupo de Acción de Palestina en Sídney quien denunció que Israel declaró la guerra en Gaza en uno de los peores años que vive el pueblo palestino debido al «apartheid» y el bloqueo.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y hay más de 2.200 heridos (aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás). Es la primera vez que el saldo negativo mayor lo llevan los israelíes.
Paralelamente, los fuertes bombardeos israelíes de contraataque sobre Gaza han dejado hasta ahora 493 muertos palestinos y casi 2.751 heridos.