Este fin de semana una secuela de «El Exorcista: El Creyente» lideró las salas de cine en Estados Unidos a cincuenta años después del estreno de la icónica película «El exorcista».
La cinta recaudó un estimado de 27,2 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
El analista David A. Gross calificó el hecho como «un buen comienzo para una secuela de película de terror», el mejor de cualquier otra de las derivadas de la versión original de «El exorcista», de 1973, a pesar de las desalentadoras críticas que recibió, refirió AFP.
El medio señala que al igual que la cinta original, este filme de Blumhouse y Universal protagonizado por Leslie Odom Jr. y Ann Dowd muestra a las víctimas cubiertas de llagas y hablando en medio de convulsiones.
El exorcista: Creyente tiene un presupuesto de 30 millones de dólares aproximadamente, por lo que en líneas generales va a dar beneficios pronto.
Sin embargo, está lejos de los 255 millones que consiguió La noche de Halloween (2018) en base a un presupuesto de 10 millones.
Entre las películas más taquilleras de terror están:
«Misterio en Venecia» (2,7 millones de dólares)
«La Monja 3» (2,6 millones)
«Dumb Money» (2,2 millones)
«The Equalizer 3» (1,8 millones)
«Hocus Pocus» (1,5 millones)