La selección Vinotinto tendrá su mayor reto hasta el momento en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol de 2026 este jueves 12 de octubre, cuando se enfrente ante una selección que siempre es favorita: Brasil.
«La selección venezolana ya está concentrada en la ciudad de Cuiabá, donde será el tercer partido del equipo en el proceso mundialista. La vez anterior que Venezuela visitó Brasil fue en junio de 2021 y perdió por goleada de tres a cero», recordó la prensa deportiva.
Venezuela viene de una victoria 1-0 ante Paraguay aunque perdió en su debut contra Colombia. El equipo dirigido por Fernando Batista lleva tres puntos de seis disponibles y ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones.
En esta ocqasión, a la Vinotinto le basta con quedar de sexta para clasificar al mundial directamente. Sin embargo, Venezuela ostenta contra la verdeamarela su peor récord: 17 partidos perdidos y un empate. Los brasileros han marcado 27 goles y la Vinotinto, cuatro.
De hecho, Venezuela, Colombia y Perú, son los únicos equipos sudamericanos que jamás le han ganado un partido en el Clasificatorio a Brasil.
En esta fase, la canarinha está invicta con dos victorias y lidera la eliminatoria rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los brasileños derrotaron a Bolivia 5-1 y a Perú por 1-0.
Analistas deportivos han subrayado la importancia de la temperatura en la ciudad de Cuiabá: 40 grados centígrados. Éste será el otro gran reto a enfrentar por los jugadores de la Vinotinto.