Una joven fue cuestionada y obligada a cambiar la foto de su pasaporte porque las autoridades aeroportuarias no reconocían su rostro después de haberse sometido a varias operaciones.
Joanne, el nombre de la chica, relató su testimonio en la plataforma TikTok, que se viralizó al poco tiempo de ser posteada.
Las medidas de control de acceso y de seguridad en un Aeropuerto Internacional suelen ser muy minuciosas para identificar cualquier tipo de amenaza, sobre todo después de los hechos del 11-9, que marcaron un antes y un después en el tema.
Bajo este argumento, las autoridades de Turquía interrogaron a la joven ya que su imagen no guardaba relación con la mostrada en su documento oficial.
Los agentes turcos se mostraron sorprendidos por la distorsión entre ambas imágenes, y la joven fue detenida.
La tiktoker fue trasladada a una habitación en la que otros seis hombres la retuvieron por una hora, para interrogarla sobre lo que estaba ocurriendo con su pasaporte.
Joanne les contó todas las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió, sin embargo el personal turco no le terminó de creer.
Luego de discutir con los agentes, le pidieron a la joven que cambiara su foto «de forma urgente», ya que de no hacerlo, podría continuar con el mismo problema en otros aeropuertos.
Finalmente, Joanne tuvo que actualizar al foto de su pasaporte.
La comunidad en la plataforma respaldó las operaciones a los que la joven se había sometido, con mensajes alentadores como: «Eres igual de hermosa antes que ahora» o «impresionante antes o después».