El subsecretario general y número dos de Hezbollah, Naim Qassem, aseguró que «están completamente preparados para actuar contra Israel y cuando llegue el momento lo haremos».
El grupo chiíta libanés anunció que se unirán al movimiento palestino Hamás en la guerra contra los colonos israelíes en el momento propicio. Las declaraciones se produjeron en una manifestación pro palestina en los suburbios del sur de Beirut, la capital de Líbano, según publicó AFP.
Qassem agregó que «los contactos -directos o indirectos- de las grandes potencias, los países árabes y los enviados de la ONU, pidiéndonos no intervenir en la batalla, no nos afectarán”.
Cabe destacar que la guerra entre Israel y Palestina ha dejado al menos 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados en la Franja de Gaza en menos de una semana.
El conflicto estalló tras la ofensiva sorpresa de Hamás el sábado pasado que causó 1.300 muertos en territorio israelí y 150 rehenes.
Los bombardeos de Israel contra el enclave como respuesta al ataque dejaron más de 1.700 muertos en el pequeño territorio palestino, donde el Gobierno israelí cortó el el agua, la comida y la electricidad.
El movimiento islamista libanés Hezbollah intercambió disparos el domingo pasado con el Ejército israelí en apoyo al ataque de Hamás y denunció que tres de sus combatientes habían muerto en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
La agencia de noticias estatal libanesa NNA dijo ayer que Israel había bombardeado con artillería la zona de la sureña localidad fronteriza de Dhayra.