Tender la cama y otros hábitos que pueden hacerte millonario

El experto en socioeconomía Randall Bell analizó en su libro «Me-We-Do-Be» a varias personalidades exitosas y reveló cuales son los hábitos que comparten, que los llevaron a la cumbre.

La mayoría de las personas sueña con ser millonaria, pero con una visión más realista y menos optimista, algunos solo piensan en ¿cómo hacer para tener más dinero y cumplir algunos sueños?.

Esa pregunta despertó el interés de Randall Bell, que ha estudiado diversos casos de éxito por más de 25 años y analizó los puntos que tienen en común estas personalidades.

Tras encuestar a más de 5.000 personas en el mundo, entre profesionales, estudiantes, jubilados, desempleados y multimillonarios, Bell destacó que las personas más exitosas siguen «rituales específicos y rutinas diarias».

Aquí está la primera pista: las personas exitosas son metódicas.

El autor describió esta serie de acciones como «hábitos ricos». Por ejemplo, las personas que hacían ejercicio, aunque sea 15 minutos al día, dominaron estadísticamente en cada medida única de éxito.

Richard Branson, por ejemplo, el magnate dueño de Virgin Airlines, se despierta a las 5:00 am y se ejercita antes de iniciar su jornada laboral. «Definitivamente puedo lograr el doble por mantenerme en forma. El cerebro se mantiene funcionando bien», afirmó Branson a FourHourBodyPress.

El segundo factor común que reveló Bell, fue hacer la cama. Aquellos que hacen sus tareas y mantienen su espacio de vida más ordenada tienden a ganar más dinero. «Aquellos que hacen su cama en la mañana son hasta un 206% más propensos a ser millonarios. Tienen una mentalidad productiva», explicó el autor.

El libro «La fuerza de la costumbre» denomina este tipo de acciones como «hábitos de piedra angular» ya que hacer la cama está relacionado con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar y las habilidades más fuertes de apegarse a un presupuesto.

Otro elemento distintivo entre las personas exitosas es la afición a la lectura. Según el socioeconomista, aquellas personas que tienen el hábito de la lectura tienen una mayor capacidad de ser exitosos desde el punto de vista económico.

«Los que leen siete o más libros al año son un 122% más propensos a ser millonarios en comparación con aquellos que nunca leen o sólo leen de uno a tres», acotó Bell.

De hecho, Bill Gates, unas de las personas más ricas del mundo, lee alrededor de 50 libros cada año, un promedio de cuatro libros al mes. Su amigo Warren Buffett, también es una persona exitosa que le dedica hasta un 80% de su día a la lectura.

Siguiendo la línea de Robin Sharma y «El club de las 5 de la mañana», el cuarto hábito es levantarse temprano. Aunque parezca obvio, empezar el día más temprano se traduce en mayores beneficios a la hora de alcanzar los objetivos.

Este tiempo extra se traduce en mayor espacio para pensar, leer, analizar, ejercitarse, entre otras actividades.

En un estudio reciente sobre la opinión de 177 millonarios, el autor Thomas C. Corley encontró que casi el 50% de las personas exitosas se despierta al menos tres horas antes de que comenzara su jornada laboral.

Aunque parece evidente, tener una buena presentación, es otro de los hábitos explosivos de las personas exitosas.

Recordar las pequeñas cosas del día que exceden el trabajo, como felicitar a las personas en su cumpleaños, o enviar notas de agradecimiento, es un hábito recurrente en este tipo de personas.

«Los millonarios han dominado ciertas reglas de etiqueta», escribe en su libro. Allí también se refiere a la costumbre de asistir a eventos, tener buenos modales en la mesa y vestirse apropiadamente en función del entorno» detalló Bell.

La prioridad en las relaciones es otro punto diferencial. «Los que están en relaciones de pareja satisfactorias son mucho más propensos a ser felices en general y producir más dinero», afirmó Bell en su libro.

Además, según su estudio, aquellos que tienen una cena habitual junto a su familia tienen un 41% más de probabilidades de ser felices, y un 43% más de probabilidades de ganar más de US $100.000 al año.

No podía faltar la planificación del día, ya que llevar un calendario y una lista de tareas pendientes se convierten en hábitos que aumentan exponencialmente la productividad, que se traduce en más acumulación de poder adquisitivo.

«Aquellos que mantienen tanto un calendario y lista de tareas pendientes son un 289% más propensos a ser millonarios» sostuvo Bell.

Un curioso hábito que descubrió el autor, fue escuchar, pero hasta ahí. Una de las claves del éxito, según el millonario Steve Siebold, es no escuchar a los detractores que dicen que la vida es una constante lucha y que las personas deben conformarse con lo que tienen. Si bien es cierto, que es importante tener consciencia de lo que se tiene y no transformarse en un cazador furtivo, el conformismo no lleva al éxito.

Sin embargo, ser millonario y exitoso también tiene su lado oscuro, un lado que suele ser menos placentero, y no tan bien. Según varios testimonios las sumas adicionales de dinero traen cambios para bien y para mal.

Murrat Morrison se hizo millonario cuando vendió su empresa de transporte a finales de los 90. Dice que una cosa que aprendió lo acompañará siempre.

«El dinero compra comodidad», dice Morrison. «Comodidad no es felicidad o satisfacción. En pocos años me sentí tan vacío como un tambor. Está bien vivir cómodo, pero es más satisfactorio ser feliz», aseguró.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente