La madre Wylder (sin nombre, ni apellido para resguardar su identidad) envía a su hijo a una clase de educación especial en la escuela primaria de Pine Forest en Texas, EEUU y expuso a CNN que su profesora le administró a su hijo de cinco años «gomitas de melatonina»
“Nos dimos cuenta de que al menos en tres ocasiones -cuando llegó a casa- estaba completamente aletargado, se tambaleaba al bajar del autobús”, explicó a CNN.
La madre subrayó que es preocupante porque su hijo no habla, así que no podía explicar lo que estaba pasando.
“Descubrieron que eran gomitas de melatonina. No sé la dosis. Por lo que tengo entendido, encontraron el frasco en el aula”, detalló.
“Me había llamado unas cuantas veces preguntándome qué hacía en casa, qué sugería para conseguir que se calmara. Es muy activo y a veces nos cuesta conseguir que se centre en la tarea”, dijo. Aseguró que la maestra de Wylder nunca le mencionó darle melatonina.
“Lo único ahora que lo pienso es que ella le había preguntado, además de los bocadillos favoritos, si le gustan las gomitas, si toma vitaminas en gomitas” dijo.
El distrito escolar, Humble ISD, envió un comunicado donde explicó que tomó medidas inmediatas para iniciar una investigación y «encontró que la maestra sí dio melatonina, actuando por su cuenta y sin obtener el permiso de los padres».
Un portavoz también dijo que el distrito está consternado y que las acciones de la profesora eran inaceptables. La profesora -cuyo nombre no se dio a conocer porque no ha sido acusada- fue liberada y ya no trabaja para el distrito.
El distrito dijo que despedir a un profesor, bajo la ley estatal, puede ser un proceso más largo porque hay múltiples pasos que deben ocurrir para terminar el contrato de un profesor.