La versión cinematográfica de ‘The Eras Tour’, el periplo de la cantante de pop Taylor Swift, generó ventas superiores a las del debut de cualquier otra película de este género.
La ventas de fin de semana que eclipsaron las de las películas de Justin Bieber y el fallecido Michael Jackson: generó ventas de entradas de entre 95 millones y 97 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, según un comunicado de su distribuidor AMC Entertainment Holdings Inc.
Junto con Barbie, la exitosa película de Warner Bros. Discovery Inc., The Eras Tour está demostrando el impacto que las mujeres pueden tener en la taquilla, en términos de lo que aparece en la pantalla y quién está en los asientos. Barbie, realizada por Greta Gerwig, se ha convertido en la película más taquillera jamás dirigida por una mujer.
El récord anterior en películas de conciertos lo ostentaba Justin Bieber con Never Say Never. Esa película de 2011 -distribuida por Paramount Pictures- recaudó 29,5 millones de dólares en su primer fin de semana.
This Is It de Michael Jackson registró 23,2 millones de dólares en 2009. La película de recaudó 261 millones de dólares a nivel mundial durante toda su exhibición en los cines, mientras que la película de Bieber recaudó 99 millones de dólares.
La película de Swift ofreció una oportunidad para que los fans, conocidos como Swifties, pudieran ver el espectáculo que se perdieron o revivir la experiencia del concierto.
A los críticos les encantó la película tanto como a los Swifties, y obtuvo una puntuación perfecta de 100 entre los críticos de cine en Rotten Tomatoes.