Hallan una molécula que rejuvenece los ovarios y alarga la fertilidad

Tras una investigación realizada por el equipo de la Universidad de Agricultura de Nankín (China) a través del científico Bo Xiong se logró decectar el Suplementos de espermidina, una molécula que el cuerpo humano produce de manera natural, rejuvenecen los óvulos y aumentan la fertilidad a edades avanzadas.

El estudio fue realizado en ratones y presentado por Nature Aging luego de evidenciar resultados que en personas.

Según los autores, la espermidina podría aumentar las expectativas de tener hijos de mujeres que desean ser madres a una edad en que su fertilidad ha declinado.

“Nuestro próximo objetivo es colaborar con un centro de medicina reproductiva en un hospital para ensayar los efectos de la espermidina en los óvulos y en la fertilidad humanos”, declaró Bo Xiong, director de la investigación, de la Universidad de Agricultura de Nankín (China). “Esperamos ayudar a mujeres que intentan concebir a edades avanzadas”.

El proceso

Los investigadores compararon los ovarios de hembras de ratón jóvenes y mayores -de 7 y de 54 semanas-. Tras este estudio han descubierto así que la cantidad de espermidina en los ovarios se reduce de manera drástica a medida que las hembras se hacen mayores.

Aunque la espermidina se aisló originalmente a partir de semen, se encuentra en todos los órganos y tejidos del cuerpo humano, así como en otras especies de animales, vegetales y hongos.

El equipo de Bo Xiong decidió extender los estudios de la espermidina a la fertilidad femenina. En experimentos con ratones ha demostrado que dar suplementos de espermidina a hembras mayores restaura la función de los ovarios, que recuperan niveles de espermidina propios de edades más jóvenes.

Los suplementos de espermidina aumentan la cantidad de óvulos que producen los ovarios y también aumentan su calidad, que es equiparable a la de los óvulos de hembras jóvenes. En definitiva, favorecen la fertilidad: las hembras mayores tratadas con espermidina tienen el doble de crías por camada que las que no reciben suplementos, refiere La Vanguardia,

Algunos de los ratones de la investigación han recibido la espermidina inyectada y otros como suplemento por vía oral. “Hemos visto que los efectos son similares”, dijo Bo Xiong a La Vanguardia.

“Para el uso en personas, pienso que la vía oral sería más conveniente que las inyecciones, pero hacen falta más investigaciones para determinar su eficacia y sus dosis”.

Sin embargo, los autores de la investigación advierten que “un exceso de espermidina no es necesariamente beneficioso para la reproducción femenina”.

A la espera de establecer cuál sería la dosis adecuada en personas, los investigadores no defienden la automedicación con espermidina para preservar la fertilidad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente