Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza y otras 600 resultaron heridas, indicó el ministerio de Salud palestino.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto tras el bombardeo israelí del Hospital Nacional Árabe. “La masacre en el Hospital Nacional Árabe no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta noche equivale a un genocidio”, dijo.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un «crimen de guerra». Las fuentes dijeron que aviones de combate israelíes lanzaron un ataque contra el hospital, donde miles de personas desplazadas buscaron refugio después que sus hogares fueran destruidos por el bombardeo israelí en curso.
Hasta el momento asciende a 3.000 la cifra de muertos tras los bombardeos israelíes en Gaza. Por esto, cientos de palestinos salieron a las calles de las ciudades cisjordanas de Naplusa, Tulkarem y Yenin para protestar por el ataque.