Brian Mwenda Njagi, un hombre de 28 años fue arrestado en Kenia, luego de participar en más de 20 casos como abogado sin contar con un título universitario. Lo más curioso es que ganó todos los juicios.
De hecho, fue atrapado por un trámite administrativo que salió mal.
A pesar de su impresionante forma de representar a sus clientes, Njagi fue arrestado por un fatal error a la hora de realizar un trámite para eliminar cualquier sospecha en su contra.
«Brian Mwenda Njagi intentó solicitar un certificado de práctica a través de The Law Society of Kenya, la Asociación de Abogados de Kenia por su traducción al español, bajo la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, quien era un abogado real con una gran similitud en su nombre», indica la prensa local.
Fue entonces cuando Njagi -quien hasta ese momento no había levantado sospechas- comenzó a perder toda la credibilidad, el abogado al que le pretendió sustituir la identidad se quejó ante el Colegio de Abogados de Kenia y se develó la ilegalidad.
Según 20 minutos.es, aún no se ha sido llevado el caso ante el juez pero ya hay un magnate keniano dispuesto a pagar la fianza, impresionado por la capacidad del hombre que sin tener ningún tipo de formación específica como abogado, ganó 26 juicios.