Lilia Lemoine -cosplayer, maquilladora y asesora del candidato presidencial Javier Milei- adelantó que de conseguir el curul en la Cámara Baja propondrá una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad: «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», dijo.
En una entrevista en la televisión nacional argumentó con casos como que una mujer pincha un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo. «Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en el medio de la calentura», aseguró.
De ganar, adelantó que presentará en el Congreso el proyecto de renuncia de la paternidad en el que «la mujer tiene 15 días para notificar al padre al saber que está embarazada y el hombre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no».
Además, criticó la interrupción voluntaria del embarazo ya que según dijo es un «privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres».
Pese a la ley vigente en Argentina, una de cada dos mujeres madres separadas no percibe cuota alimentaria, ni el progenitor de sus hijos e hijas cubre otros gasto, según un informe de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Lilia Lemoine, en la misma entrevista, recordó que mantuvo una relación sentimental con el economista y candidato presidencial Javier Milei. En 2019 fue cuarta precandidata por el Frente Despertar y en numerosas oportunidades se manifestó en contra del feminismo.
Sin embargo, llegó a ese lugar casi de casualidad, por un llamado de último momento de Nazareno Etchepare, armador del espacio. “Por la ley de cupos de género necesitaban una mujer y, a las mujeres, generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba”, contó al diario La Nación.