Este miercoles los responsables del Seaquarium dieron a conocer las causas de muerte de Lolita, la orca que vivía en cautiverio en el Miami Seaquarium desde 1970, que murió en agosto.
De acuerdo al informe de su necropsia, la orca de 57 años murió debido a la «progresión de múltiples afecciones crónicas, entre ellas enfermedad renal y neumonía».
«A medida que los animales envejecen, se desarrollan afecciones degenerativas. Este animal presentaba una progresión clínica de múltiples cambios degenerativos con un impacto acumulativo que le causó la muerte», señaló el patólogo veterinario.
El informe también revela otros hallazgos como una leve crónica de la aleta dorsal, inflamación de ambos ojos y atrofia cortical suprarrenal crónica severa, que tuvieron un impacto clínico que no se puede determinar.
Las llamadas «orcas asesinas» suelen vivir entre 50 y 80 años en la naturaleza y los funcionarios del Miami Seaquarium destacaron que Lolita superó la expectativa de vida promedio para su especie.
Estos animales son altamente sociales y suelen vivir en grupos que incluyen varias generaciones de individuos. Además, son mamíferos marinos muy activos que pueden recorrer distancias de hasta 160 kilómetros en un solo día en busca de presas.