Topeka, la capital de Kansas, en EEUU, ofrece incentivos de hasta 15.000 dólares para migrantes latinos que se muden allí.
“Elija Topeka como su nuevo hogar y podrá obtener hasta US$ 15.000 en su bolsillo. Este interesante programa se asocia con empleadores del condado de Shawnee para seleccionar profesionales talentosos como usted para mudarse a Topeka y la comunidad del condado de Shawnee”, dice la convocatoria del programa reseñado por eldiariony.com.
Algunos de los beneficios que ofrece el programa son hasta 10.000 dólares en fondos para alquiler durante el primer año y hasta 15.000 para compra de vivienda. Los fondos del empleador igualan el 50%; esto quiere decir que financia entre 2.500 y hasta 15.000 con transferencia de empleado.
Entre los requisitos de elegibilidad están que el nuevo empleador participe en el programa de reubicación Choose Topeka y comprar o alquilar una casa, en el condado de Shawnee dentro del año posterior a la contratación o mudanza. Obviamente, su estatus migratorio debe ser legal.