En Argentina, los candidatos presidenciales no alcanzaron el porcentaje establecido por la Constitución Nacional para sentarse en el sillón de Rivadavia: 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al principal opositor, según los artículos 97 y 98.
Por lo tanto habrá balotaje, entre Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos más votados.
Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) definirán el 19 de noviembre, en segunda vuelta, quién será el próximo presidente de la Argentina.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía gana con el 36% mientras que el libertario obtiene un 30%. En tercer lugar, con 23% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Más atrás, quedaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 7%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,6%.
También se definió este domingo la decisiva gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof logró con comodidad su reelección con el 45% ante los desafíos de Néstor Grindetti y Carolina Píparo. En este distrito, por ley, no hay ballottage y solo basta con superar por un voto a los rivales para alzarse con el triunfo.
Unos 25,9 millones de personas, el 74% del padrón, votaron para elegir al sucesor de Alberto Fernández tras una campaña impactada por la crisis económica y marcada por el auge de la ultraderecha.
Con información de EFE y AP