La nueva función «Matchmaker» de Tinder le permitirá a los usuarios autorizar a familiares y amigos para que les recomienden posibles parejas, incluidas sus madres.
Para que el familiar o amigo pueda hacer las recomendaciones no deberá descargar la aplicación, sino que bastará con que el usuario cree un enlace único que podrá compartir hasta con 15 personas.
Los enlaces caducarán a las 24 horas, y una vez terminada la sesión de Matchmaker, el usuario podrá revisar los posibles candidatos que les han sugerido para concertar una cita.
Sin embargo, los perfiles que le gusten a tus allegados aparecerán como «recomendaciones» y es el usuario el que tiene la decisión final de dar «Like» o «Nope».
Esta nueva función ya está disponible en 15 países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania, y se espera que se expanda por el resto del mundo.
Aunque se espera que la herramienta sea usada por amigos bromistas para boicotear la búsqueda amorosa de sus allegados, para otros será importante la valoración de amigos y familiares, especialmente, para los más indecisos e inseguros.