Este martes el gobierno de Venezuela desplegó un operativo con varios organismos de seguridad para tomar el Centro Penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior Remigio Ceballos, que confirmó la intervención del centro penitenciario de máxima seguridad, a tan solo semanas de la toma de la cárcel de Tocorón, centro de operaciones de la peligrosa banda criminal El Tren de Aragua.
«Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el estado Carabobo, enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», indicó Ceballos.
De acuerdo al ministro, en el operativo participa el Servicio Penitenciario, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras el despliegue policial, los habitantes de las zonas aledañas reportaron la caída de la señal telefónica, y también se efectuó el cierre de la autopista sur de Valencia.
La toma se estaría desarrollando de forma pacífica, pese a que unas primeras imágenes que circularon en las redes se aprecian torres de humo dentro del penal.
Los familiares de los detenidos se encuentran apostados en las afueras del centro penitenciario a la espera de información de sus allegados.
Con esta acción del Gobierno Bolivariano, el 99% de los centros del país se encuentran bajo las políticas penitenciarias del Estado venezolano, informó el Ministerio de Interior y Justicia.