El republicano Mike Johnson, que cuenta con el apoyo del expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, fue elegido este miércoles como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU.
Se trata del presidente de la Cámara con menos experiencia en más de un siglo y era el cuarto candidato del Partido Republicano para ocupar este cargo, después de que este mismo martes se apartara Tom Emmer, en la misma jornada en que fue designado, refirió ABC.
Recordemos que la Cámara de Representantes llevaba paralizada desde la destitución el 3 de octubre del anterior líder, Kevin McCarthy, por una rebelión de partidarios del expresidente Donald Trump.
Desde que se anunció la destitución el Congreso no ha podido votar ningún proyecto de ley.
Contra los pronósticos iniciales, Johnson no se ha visto afectado por las mismas divisiones internas que han dejado al partido incapaz de unirse en torno a un líder, refiere el portal web.
El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, vicepresidente de la conferencia pero relativamente novato en política, perdió ante Emmer a primera hora del martes, pero rápidamente volvió a lanzarse al ruedo tras la retirada de su colega de liderazgo.