Este miércoles la venezolana Andrea Rubio se llevó la corona del Miss International 2023 celebrada en el departamento de Shibuya, en Japón.
La Miss Venezuela fue una de las tres finalistas, junto a Miss México Itzia García, y Miss Tailandia Supaporn Ritthipruek, que se disputaron la corona de la sexagésima primera edición de la gala de belleza.
«Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos», dijo Andrea con la voz entrecortada y llena de alegría tras recibir la corona.
Según los expertos, Rubio tuvo una pasarela impecable y destacó en cada etapa de la competencia, en una gala que se extendió por más de tres horas.
La última vez que Venezuela se alzó con la corona fue en la edición de 2018, cuando Mariem Velazco se llevó el cetro que la acreditó como Miss International.
Antes de la corona de Velazco, las venezolanas Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela DiGiacomo, Elizabeth Mosquera y Edymar Martínez también ganaron el certamen.
En la etapa crucial de la pregunta, Rubio contestó en perfecto inglés, con encanto, aplomo y seguridad, que fue crucial para abonar su camino hacia la corona.
En el desfile de gala la venezolana vistió un traje diseñado por el modista venezolano Eduardo Koii, que llevó más de 20.000 perlas bordadas de diferentes tamaños, para homenajear a la cultura japonesa.
La perla es uno de los recursos de mayor exportación en el país asiático.
Las concursantes compartieron durante dos semanas en Japón, para conocer más de su cultura, y participar en diversos eventos preliminares.
Los otros premios entregados en al ceremonia, fueron los de mejor traje típico para Miss Angola; mejor traje de gala a Miss Indonesia; Miss Fitness para Miss Zimbabue; y Miss fotogénica para Miss Nueva Zelanda.