Estudio reveló que la Generación Z prefiere contenido menos sexual en películas y series

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) realizó un estudio con 1.500 miembros de la Generación Z -entre los 10 y los 24 años- y a los mayores de 13 se les consultó sobre su actitud ante el contenido íntimo: los resultados indican que la mayoría de los participantes prefieren historias que se centren en relaciones platónicas en lugar de contenido sexual explícito.

El estudio titulado «Adolescentes y Pantallas» reveló que la Generación Z desea ver en pantalla vidas similares a las suyas con menos énfasis en el sexo. Según Euronews, 48% de los jóvenes opinó que el sexo y el contenido sexual no son necesarios para la trama en la mayoría de las series de televisión y películas mientras que el 51.5% expresó su deseo de ver contenido más centrado en amistades.

La Dra. Yalda T. Uhls, fundadora y directora del Centro de Académicos y Narradores de Historias (CSS) y coautora del estudio, comentó que los jóvenes experimentan una epidemia de soledad y buscan ejemplos en el arte que consumen. «Mientras algunos narradores utilizan el sexo y el romance como atajos para la conexión entre personajes, es importante que Hollywood reconozca que los adolescentes desean historias que reflejen todo el espectro de relaciones».

También destacó que esto se relaciona con el hecho de que los jóvenes modernos mantienen menos relaciones sexuales que sus padres a su misma edad.

Stephanie Rivas-Lara, gerente de participación juvenil en CSS y miembro de la Generación Z, afirmó que no le sorprendieron los resultados pues ha habido un amplio debate entre los jóvenes sobre la comunidad pospandemia. «Los adolescentes buscan en los medios de comunicación un tercer lugar donde puedan conectarse y sentirse parte de algo, y con titulares alarmantes sobre el cambio climático, pandemias y la desestabilización global, tiene sentido que se inclinen hacia lo que les resulta más familiar en esos espacios».

Este planteamiento pone en tela de juicio un argumento histórico para ofrecer producciones audiovisuales: «el sexo vende». La audiencia ahora adoslescente -y en lo adelante- podría ya no estar interesada en ese tipo de contenido.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente