China dice adiós al covid-19 y elimina la última barrera de prevención

Desde este miércoles primero de noviembre en China ya no será necesario rellenar el formulario digital con el que se generaba un código QR imprescindible para acceder a territorio chino o salir de él.

La declaración de salud que ha sido obligatoria en los últimos años de pandemia para entrar o salir del país, dejará de estar en circulación, según informó la Administración General de Aduanas en un comunicado.

Era la única medida aún vigente de la estrategia de China frente a la pandemia de Covid-19, e implica una vuelta casi total a la normalidad.

Recordemos que el pasado 30 de agosto el país asiático eliminó la obligatoriedad de realizar una prueba de detección de covid-19 antes de volar a China.

Esta declaración solicitaba información sobre el estado de salud del viajero, el medio de transporte utilizado y los países visitados en las dos semanas previas a la llegada o salida de China.

Desde ahora los viajeros con síntomas de enfermedades infecciosas como fiebre, tos, vómitos o diarrea deberán presentar «una declaración voluntaria» ante Aduanas y cooperar con este departamento en el seguimiento de su temperatura, investigación epidemiológica «y otras medidas de salud y cuarentena».

China, país donde se originaron los primeros casos de covid-19, mantuvo durante casi tres años una estricta política de «cero covid» que implicaba un cierre casi total de fronteras, además se dejaron de expedir varios tipos de visados y solo los ciudadanos chinos y un número reducido de extranjeros podían entrar al país, refiere DW.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente