Rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron un ataque con drones contra Israel por sus bombardeos en los territorios palestinos de la Franja de Gaza. El Ejército israelí dijo que interceptó un dron y un misil dirigidos al país.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno de facto yemení, leído por su portavoz, Yahya Sarea, «nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados».
Abdelaziz bin Habtour encabeza el Gobierno que tomó el control de Saná, la capital de Yemen, en 2014 y controlan grandes zonas del país, son «parte del eje de resistencia» contra Israel y luchan con «palabras y drones», añadió.
Sarea dijo además que la operación fue la tercera dirigida contra Israel y amenazó con continuar “hasta que la agresión israelí se detenga.” Anteriormente, un alto funcionario hutí dijo a la agencia de noticias AFP que el grupo respaldado por Irán había enviado drones hacia el sur de Israel.
Analistas detsacan que esto es una preocupación para Israel porque ya está en conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en su frente norte.