El consejero delegado de la cervecera danesa Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen, acusó a Rusia de robarle el negocio en el país. Aarup dijo que «aceptar un trato con las autoridades rusas legitimaría el robo del negocio».
Desde el año pasado, el grupo danés, al igual que otras muchas empresas occidentales, salió de Rusia e intentó vender su filial, Baltika, a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, tras anunciar el pasado mes de junio que había encontrado un comprador para el negocio, el gobierno ordenó el embargo temporal de la participación de Carlsberg en la cervecera local.
Carlsberg cuenta con ocho plantas productoras de cerveza con 8.400 empleados en Rusia. El año pasado tuvo pérdidas de 1.300 millones de euros.
Breves de la guerra:
- Tres soldados ucranianos de, entre 23 y 25 años, han sido condenados por un tribunal de Donetsk a cadena perpetua por los crímenes cometidos en Mariúpol en marzo de 2022. Los tres soldados fueron declarados culpables de «asesinato» e «intento de asesinato», según un comunicado del Tribunal Supremo de Donetsk.
- El Gobierno de Ucrania ordenó la evacuación de las familias que viven cerca de la línea de frente en decenas de asentamientos en las regiones de Donetsk y Jersón, mientras Rusia intensifica los ataques.
- La oficina de derechos humanos de la ONU encontró «motivos razonables» para concluir que el ataque con misiles que mató a 59 personas en un café en la localidad ucrania de Hroza fue lanzado por las fuerzas armadas de Rusia.
- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, garantizó que sin su apoyo el presidente ruso Vladímir Putin tendrá éxito. Lo dijo durante una audiencia en el Senado sobre la solicitud del presidente Joe Biden de 106.31 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
- Rusia ha perdido en su invasión a gran escala de Ucrania a más de 300.000 soldados, según el último recuento de bajas rusas presentado este martes por el Estado Mayor de Kiev.
- El magnate ruso Alexei Kuzmichev fue detenido en Francia por evasión fiscal y lavado de dinero. Además, acusado de violar las sanciones impuestas por la UE a Rusia por la invasión de Ucrania, según informó la Fiscalía francesa.