Este jueves el futbolista brasileño Neymar Jr, será operado en la rodilla izquierda tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco en el último partido de la selección brasileña por las eliminatorias al Mundial México, EEUU y Canadá 2026.
La Confederación Brasileña de Fútbol, señaló en un comunicado que el delantero será intervenido en una clínica de Belo Horizonte, por un equipo médico encabezado por Rodrigo Lasmar, jefe médico de la selección de Brasil.
El pasado 17 de octubre el jugador del Al Hilal, se lesionó al término de la primera parte tras una mala zancada en una jugada fortuita, en la derrota 2-0 frente a la selección de Uruguay.
Neymar fue retirado del campo en camilla entre lágrimas, y tuvo que abandonar el estadio en muletas mientras lo trasladaban hasta un centro médico en Montevideo.
Esta lesión se suma a la larga lista de lesiones que ha sufrido el exjugador del Barcelona a lo largo de su carrera, que lo han mantenido alejado al menos 400 días de las canchas.
El jugador se perderá los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra Argentina
Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol y la ruptura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.
Neymar había sido operado en marzo por un problema en el tobillo, por lo que no jugó partidos oficiales entre febrero y septiembre.