Desde la tarde de este miércoles, en numerosas regiones de Venezuela, las lluvias no han cesado, lo que ha provocado afectaciones, bloqueos de carreteras e inundaciones en distintos estados del país el 2 de noviembre.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que se está monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, destacando como las zonas más afectadas el Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Sucre, Yaracuy, Mérida y Zulia.
En el estado Falcón, específicamente en la parroquia del municipio Miranda, en Río Seco, se reporta la inundación de varias viviendas ubicadas en las cercanías de la playa, además de haberse registrado la presencia de una tromba marina.
Por otro lado, en Sucre, áreas como Caigüire, Valle Verde, El Peñón, Boca de Sabana, las plazas Chiclana y José Martí, así como las avenidas Universidad, Gran Mariscal de Ayacucho, Carúpano y Cancamure, han experimentado inundaciones.
En otras áreas del país se han reportado bloqueos en las principales vías, caídas de árboles e inundaciones. En Caracas, los Bomberos y Protección Civil están vigilando de cerca el comportamiento del Río Guaire.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé lluvias o chubascos con ráfagas de viento para la tarde y noche del jueves, especialmente en Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia.