La famosa influencer brasileña Luana Andrade, falleció el martes a causa de complicaciones médicas posteriores a una liposucción a la que se había sometido en un hospital privado de São Paulo.
A los 29 años, era conocida por su gran cantidad de seguidores en redes sociales, donde compartía su saludable estilo de vida y su llamativo físico, con sus casi 500.000 seguidores.
La trágica noticia fue confirmada por su novio, también influencer, João Hadad, quien expresó su devastación a través de sus plataformas digitales. En un mensaje, mencionó: «Estoy destrozado y viviendo mi peor pesadilla. Una parte de mí se ha ido. Con mucho dolor me despido de Luana, mi princesa, mi hermosa…». El post ha recibido cientos de miles de ‘likes’.
El Hospital São Luiz emitió un comunicado informando que durante la intervención de extracción de grasa corporal, Andrade sufrió un paro cardiaco. Esto llevó a la interrupción de la cirugía y a su traslado a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento hemodinámico al detectarse una trombosis. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, Luana falleció a causa de los paros cardiorrespiratorios.
Seguidores de la influencer aprovecharon los comentarios de su última foto para criticar a los médicos, y abrir un debate sobre la necesidad de perfección que promueven las redes sociales.
Con información de ABC de España