La empresa estadounidense Pizza Hut se asoció con un restaurante centenario de Hong Kong para hacer un plato fusión de serpiente desmenuzada, setas negras y jamón seco chino.
Con todos estos ingredientes se prepara el auténtico estofado de serpiente tan popular en Hong Kong y el sur de China. La cadena se asoció con Ser Wong Fun, un restaurante de serpientes del centro de Hong Kong cuyas raíces se remontan a 1895, reseñó CNN.
La pizza de 22 centímetros, que lleva salsa de abulón (molusco) en lugar de la base convencional de tomate, estará a la venta hasta el 22 de noviembre.
«Combinada con queso y dados de pollo, la carne de serpiente adquiere un sabor más intenso», explicó Pizza Hut Hong Kong en un comunicado antes que el plato saliera a la venta la semana pasada.
Según la cadena de comida rápida, la «nutritiva» carne «puede estimular la circulación sanguínea», una creencia común en la medicina tradicional china.
«CNN probó la pizza y comprobó que la textura de la serpiente es similar a la del pollo seco«, agregó la información.
Karen Chan, directora general de Pizza Hut Hong Kong y Macao, explicó que la empresa recurrió a la experiencia de Ser Wong Fun para preparar una receta de serpiente y adelantó que harán una pizza elaborada con salchichas chinas en conserva que se sirven en un plato de arroz con cazuela de barro muy popular entre los hongkoneses cuando refresca.