Samsung anunció la llegada de Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa, para que se implemente en sus dispositivos móviles.
La empresa trabajó mejoras en los procesos de rendimiento y tarjeta gráfica en la fabricación de chips propios y alianzas con otras empresas.
El modelo fue desarrollado por Samsung Research, uno de los brazos operativos de la empresa surcoreana y lleva el nombre de Gauss en honor al matemático alemán Carl Friedrich Gauss.
Esta nueva función tendrá tres componentes: Gauss Language, Gauss Code y Gauss Image.
Gauss Language es un modelo generativo de lenguaje para potenciar la eficiencia laboral al facilitar tareas como la redacción de correos electrónicos, resúmenes y traducciones.
Además, permite mejorar el control de los dispositivos inteligentes cuando se incorpora a la suit de productos.
Por otra parte, Gauss Code está diseñado para optimizar el desarrollo de software interno y proporciona a los desarrolladores herramientas que facilitan la codificación rápida y sencilla.
Gauss Image, por su parte, es un modelo generativo de imágenes que además de generar puede editar contenido gráfico de manera creativa. Esta herramienta puede cambiar estilos y añadir elementos.
Además, podrá convertir imágenes de baja resolución en unas de alta, por lo que está pensado no solo para los usuarios habituales, sino también para los diseñadores.
La empresa también informó que el lanzamiento del próximo Galaxy S24 Ultra, representará un avance para la marca con respecto a la inteligencia artificial aunque no es seguro que Gauss vaya a estar incorporado en ese dispositivo.
También de desconoce si los usuarios Samsung podrán descargar la nueva herramienta o estará destinada solo a los equipos nuevos.
Igualmente, la empresa aseguró que avanzan con distintas acciones para garantizar el uso seguro de la IA, como el fortalecimiento e la capacidad de elominar y monitorear proactivamente los problemas de seguridad que puedan surgir.