Un avión tuvo que regresar al aeropuerto JFK después de que un caballo se escapó en la bodega de equipaje a unos 31.000 pies.
“No tenemos ningún problema en cuanto a volar”, dijo uno de los pilotos en una reconstrucción de video del canal de YouTube “You Can See ATC”, pero “no podemos volver a asegurar el caballo”, publicó CNN.
¿En alguna otra ocasión la tripulación habría llamado a la torre de control para anunciar que un caballo andaba suelto? Pues ese fue el llamado del Boeing 747 en ruta desde Nueva York JFK a Lieja, Bélgica.
El vuelo de carga operado por la aerolínea chárter Air Atlanta Islandic contactó al control de Boston, el más cercano en ese momento.
En las grabaciones, se puede escuchar al Control de Tráfico Aéreo accediendo a la solicitud de los pilotos de regresar al aeropuerto JFK y, debido a que el avión era demasiado pesado, debieron arrojar 20 toneladas de combustible al este de Nantucket. El piloto también pidió un veterinario al aterrizar porque tenían «un caballo en dificultades”.
Este incidente es uno de los mayores problemas cuando se trata de animales que escapan en aviones, pero los problemas con las criaturas son sorprendentemente comunes en el aire.
Solo en octubre de 2023, se informó que una nutria y una rata causaron revuelo después de escapar del equipaje de mano en un vuelo de VietJet desde Bangkok, mientras que un cachorro de oso se soltó de su jaula en un vuelo de Bagdad a Dubai mientras los pasajeros estaban a bordo.