Google, Meta, Snap y TikTok enfrentan demandas por adicción de adolescentes

Las principales redes sociales enfrentan acusaciones judiciales por la adicción que generan sus servicios en los adolescentes, y su impacto en la salud mental.

Este martes una jueza federal de EEUU negó una moción para desestimar la demanda presentada por varias personas consumidores de las redes sociales.

Esta decisión es un golpe a Google, Meta, Snap y TikTok, que alegaban que el caso debía desestimarse por motivos de la primera enmienda, en virtud a la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

La orden es una «victoria significativa para las familias que se han visto perjudicadas por los peligros de las redes sociales», dijeron en un comunicado Lexi Hazam, Previn Warren y Chris Seeger, los abogados principales de los consumidores demandantes.

La jueza de distrito, Yvonne González Rogers, indicó que la Sección 230 y la Primera Enmienda protegen a las empresas de redes sociales de algunas de las reclamaciones de los denunciantes.

La jueza permitió que siguieran adelante varias demandas de «responsabilidad por productos defectuosos» que alegaban que la empresa no había implementado controles parentales eficaces y que las empresas no habían hecho el esfuerzo necesario para verificar la edad.

Otra de las demandas que aceptó la jueza es la referida a la disponibilidad de los llamados filtros de imagen que permite a los usuarios cambiar su apariencia en pantalla, ya que fomentan expectativas poco saludables sobre la imagen corporal.

Además, el juez alegó que las empresas habrían infrigido por negligencia una ley de protección de infancia al recopilar la información de menores sin el consentimiento de sus padres.

Una sentencia a favor de los demandantes allanaría el camino para que cientos de demandantes sigan adelante con sus respectivos casos contras las gigantes de las redes sociales.

En uno de los casos, la querella alegaba que Meta perjudicó la salud mental de los adolescentes a través de las notificaciones móviles persistentes que mantiene a los usuarios enganchados a las aplicaciones.

Hasta ahora Meta y TikTok no han respondo la solicitud de comentarios, mientras que Snap se negó a comentar el asunto.

Una investigación de la Universidad de Tecnología de Sydney reveló 46 efectos dañinos vinculados con el uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, incluyendo ansiedad, culpa e incitación al suicidio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente