El nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, viajó este jueves a Kiev, según informó el presidente de Ucrania, en un mensaje en X.
“He recibido a David Cameron en su primera visita a Ucrania como secretario de Exteriores de Reino Unido”, escribió el mandatario Zelenski. Acompañó el mensaje con un vídeo en el que se ve cómo se saludan e intercambian algunas palabras.
“Mantuvimos una buena reunión centrada en armas para el frente, el refuerzo de las defensas aéreas y la protección de nuestro pueblo y las infraestructuras críticas. Agradezco su apoyo al Reino Unido”, añadió.
El ex primer ministro británico eligió Kiev para su primer viaje de trabajo, apenas dos días después de ser nombrado ministro de Exteriores por el actual premier, Rishi Sunak.
Trata de mostrar así el apoyo total de Reino Unido a Ucrania frente a la agresión rusa.
Breves de la guerra:
- El ejército de Ucrania afirmó haber derribado durante la noche un total de 16 drones -de los 18 lanzados-. Además, afirman que algunas infraestructuras civiles de la provincia de Járkov han resultado dañadas por misiles S-300 pero no se ha informado de víctimas.
- Estados Unidos sancionó 12 empresas de los Balcanes y a dos políticos serbios, y bloqueó a tres buques emiratíes por transportar petróleo crudo ruso por encima del precio máximo. El Departamento de Estado y el del Tesoro lo informaron en un comunicado.
- El gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, informó que se rescató el cadáver de un hombre de entre los escombros en la aldea de Bilozerka. Además, otro hombre y tres mujeres fueron hospitalizados.
- Los bombardeos rusos que han alcanzado este jueves la región ucrania de Jersón mataron a una persona e hirieron a al menos cuatro más, según las autoridades locales ucranianas. El ataque ha alcanzado infraestructuras críticas.
- Defender ante los tribunales al opositor ruso Alexéi Navalni es peligroso. Sus tres abogados, Vadim Kobzev, Alexéi Lipster e Ígor Sergunin, fueron incluidos en la lista de extremistas del Servicio Federal de Vigilancia Financiera rusa, el organismo responsable de perseguir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Los tres letrados, en prisión preventiva desde mediados de octubre, podrían recibir hasta seis años de cárcel.