El cantante y productor musical Sean «Diddy» Combs fue denunciado por violación y abusos sexuales por más de 10 años a partir de 2005 por parte de la cantante Cassie, que trabajó para su sello musical.
La cantante de 37 años también acusó al rapero de haberla explotado sexualmente y de someterla a comportamientos violentos, según la demanda interpuesta en un tribunal federal de Nueva York.
Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, introdujo la demanda gracias a una ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que le da un lapso de un año para buscar justicia en casos de delitos sexuales ocurridos en el pasado.
La cantante relató que se conocieron en 2015, cuando ella tenía 19 años y él 37, cuando firmó con Bad Boy Records, el sello discográfico de Combs. Posteriormente la relación laboral se fue transformando en una relación sexual en la que el rapero se mostró «controlador y abusivo», según detalló The New York Times.
De igual forma, señala que Combs la introdujo al alcohol y las drogas, además de forzarla a tener sexo con prostitutos y grabar los encuentros. En una oportunidad, Cassie detalla que el rapero entró a la fuerza al apartamento y la violó, tras el suceso decidió cortar la relación con él.
Según la demanda, la agraviada no había denunciado anteriormente por miedo a represalias, y en una declaración compartida a los medios explicó que ahora si se siente lista para hacerlo.
«Entendí que esta era una oportunidad para alzar la voz sobre el trauma que he vivido y del que me tendré que recuperar el resto de mi vida», reza parte del comunicado.
Por su parte, un abogado de Combs, Ben Brafman, negó las acusaciones y señaló que Ventura intenta extorsionarlo, ya que supuestamente lo amenazó con escribir un libro sobre su relación.
La defensa de Ventura sostiene que ambas partes hablaron antes de acudir a los tribunales y que Combs le ofreció un pago de ocho cifras por su silencio, que la cantante rechazó.