El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, informó que 28 de los 31 bebés prematuros que había en el hospital Shifa de ciudad de Gaza fueron trasladados a Egipto para recibir allá atención médica adecuada.
Los bebés viajaron sin sus padres ni familiares, confirmó una fuente del ministerio.
La Media Luna Roja palestina explicó que los bebés están en muy mal estado por falta de oxígeno y cuidado médico.
Explicó que cruzaron el paso de Rafah en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos egipcios. Los pequeños pacientes forman parte de un grupo mayor que era tratado en Gaza, algunos de los cuales murieron debido al colapso de los servicios médicos en ese territorio palestino, en medio de cortes de electricidad por la falta de combustible.
El Ejército israelí ordenó ayer la evacuación completa del Shifa, bajo el cual alega que Hamás tiene su centro de mando, y un equipo de la Organización Mundial de la Salud entró hoy al hospital para facilitar el traslado de los bebés y otros pacientes al sur del enclave palestino.
Hace dos semana, Yusef Abu Rish, viceministro de Salud de la Franja de Gaza, informó que 7 niños prematuros murieron durante el fin de semana por la falta de energía eléctrica en los hospitales de Gaza.
Fuente: DW/EFE