«Los fundamentos de nuestro negocio son MUY sólidos», así comenzó su discurso en la red social X, el nuevo CEO de Binance, Richard Teng, tras la renuncia de Changpeng Zhao, por corrupción.
Richard Teng es un ejecutivo experimentado con más de tres décadas de experiencia en servicios financieros y regulación que desde 2021 forma parte de la empresa como CEO de Singapur.
En su tuit de presentación, ahora como nuevo CEO de Binance, afirmó que «la base sobre la cual se sostiene Binance hoy es más fuerte que nunca».
Lo más importante a su juicio es centrarse en tres aspectos del negocio: restablecer la confianza de los inversores, colaborar con reguladores y fomentar la adopción de Web3, refiere su mensaje.
¿Quién es Teng?
Teng se graduó en contabilidad por la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur. Posteriormente recibió su maestría en finanzas en la Universidad de Australia Occidental y concluyó su formación académica formal con un programa de liderazgo en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
Ha ocupado roles supervisando la región de MENA, la región europea y, finalmente, todas las regiones fuera de Estados Unidos (EEUU). como Jefe de Mercados Regionales en Binance.
Antes de unirse a Binance, Richard fue CEO de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), donde demostró sus capacidades como uno de los reguladores más innovadores del mundo.
Su experiencia también incluye roles anteriores como Director de Regulación de la Bolsa de Singapur (SGX) y Director de Finanzas Corporativas en la Autoridad Monetaria de Singapur.
Richard obtuvo su Máster en Finanzas Aplicadas (Distinción) de la Universidad de Australia Occidental y una Licenciatura en Contabilidad (1st Class) de la Universidad Tecnológica de Nanyang.
Una llegada aparatosa
Aunque el nuevo CEO tiene amplia experiencia en el área, llegó a su nuevo cargo en medio de un escandalo con el CEO anterior Changpeng Zhao.
El fundador de la plataforma de criptodivisas Binance, alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia del Gobierno de EEUU para pagar una multa de 4.368 millones de dólares por saltarse las leyes estadounidenses contra el blanqueo de capitales, refiere el portal Finect.
Se declaró culpable de este delito y dimitió como consejero delegado de la compañía.
«Hoy he dejado el cargo de CEO de Binance. Es cierto que no ha sido fácil dejarlo emocionalmente. Pero sé que es lo correcto. Cometí errores y debo asumir la responsabilidad. Esto es lo mejor para nuestra comunidad, para Binance y para mí mismo», dijo Zhao en X.