Cuatro de los siete integrantes de la banda surcoreana BTS, empezarán su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, lo que representará una pausa en las presentaciones de la banda.
«Nos gustaría informar a nuestros fans que RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar», señaló el sello musical de la banda, BIGHIT Music.
El sello disquero agregó que espera que los integrantes de la agrupación completen su servicio militar y regresen sanos y salvos.
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y todos los hombres sanos deben servir en el ejército por 18 meses antes de cumplir los 28 años.
En 2020 el parlamento de Corea del Sur aprobó la llamada «Ley BTS» que permite a las estrellas del pop aplazar su servicio militar hasta los 30 años, es por ello que en el año 2022 el sello disquero anunció que los miembros de la banda cumplirán con su obligación, ya que Jin es el integrantes de mayor edad, cumpliría los 30 años.
La influencia de la banda es tanta que hasta el ministro de defensa surcoreano afirmó que intentarían darles la oportunidad de ensayar juntos y de ir a los conciertos que tuvieran ya programados.
De hecho, BTS forma parte de la cartera de inversiones del ministerio de Industria, ya que el K-Pop se ha convertido en una de las principales exportaciones de Corea del Sur, como los semiconductores y los autos. Sin embargo BTS no va a dejar de hacer el servicio militar ya que necesitan que den el ejemplo.
Aprovechando la coyuntura, la banda aprovechó para anunciar que harán una pausa de sus compromisos grupales, para dedicarse a sus respectivos proyectos en solitario.
BTS es una sensación mundial del llamado K-pop, y ha llegado a tener temas en el puesto Nro. 1 en más de 100 países. Solamente en 2022 la banda fue el quinto artista con más reproducciones del mundo en Spotify, y el quinto artista del K-pop con más reproducciones.
Se estima que BTS vuelva a reunirse como agrupación alrededor de 2025.