La red social de Donald Trump, Truth Social, decidió emprender acciones legales contra 20 medios de comunicación por difamación.
La causa detrás de esta acción se basa en acusaciones a estos medios por informar falsamente sobre las pérdidas financieras de Trump Media & Technology Group (TMTG).
TMTG introdujo una demanda en el 12º Tribunal Judicial del condado de Sarasota, en Florida, en el que acusa a estos medios de realizar informes «imprudentes y malintencionados».
De acuerdo a la demanda, los medios habrían difundido la información falsa de que la empresa de Trump había sufrido pérdidas por US$73 millones desde su lanzamiento. Además, destaca que esta calumnia forma parte del «esfuerzo coordinado» por dañar la imagen de TMTG y Truth Social.
Los medios señalados en la demanda incluyen a Reuters, The Guardian, The Miami Herald, CNBC, Forbes, MSNBC y otros, ya que informaron una cifra idéntica de pérdidas financieras y con titulares muy parecidos.
El pasado 13 de noviembre el informe de la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU proporcionó una visión detallada de la empresa, en el que mostraban pérdidas netas de US $31,6 millones desde su fundación en 2021.
TMTG agregó que se puso en contacto con los medios y exigió disculpas pero las correcciones publicadas no fueron suficientes y ninguna organización se ha retractado todavía.
La difusión de informaciones falsas afectó negativamente la capacidad de la empresa para atraer a inversores y obtener capital adicional. La demanda aspira US $1.500 millones en daños compensatorios, especiales y punitivos.
La red social Truth Social fue lanzada por el expresidente Donald Trump en febrero de 2022, luego que le prohibieran el acceso a la extinta Twitter, tras los hechos del 6 de enero en el Capitolio.