Home Bien + Estar 10 hábitos saludables para practicar a diario que toman menos de 10...

10 hábitos saludables para practicar a diario que toman menos de 10 minutos

0
240
La alimentación consciente fomenta la atención a la elección de alimentos (Foto: Getty Images)

En vísperas de la temporada de gripe por la llegada del invierno en EEUU, el promedio de muertes en el país aumenta de 8% a 12% más que en los meses calurosos, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Es por ello que el farmaceuta y director médico de la Universal Drugstore, Jamie Winn compartió con Fox News Digital 10 hábitos saludables que puedes hacer a diario y que toman menos de 10 minutos

1. Tomar vitaminas y suplementos

(Foto: Flickr)

La falta de vitaminas y minerales puede causar ciertas deficiencias que pueden provocar diversos problemas de salud.

«Tomarse unos momentos para tomar vitaminas y suplementos cada día puede llenar los vacíos nutricionales en la dieta para asegurar obtener la ingesta recomendada», afirmó Winn.

Por ejemplo, los suplementos de vitamina D son importantes para fortalecer los huesos y el Omega-3 es beneficioso para el cerebro y el corazón.

2. Estiramientos

(Foto: Getty Images)

Hacer ejercicios de estiramientos solo 10 minutos al día puede mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

«Dedicar un breve período cada día a estirar puede aliviar la tensión muscular y ayudar a prevenir lesiones y mejorar la postura», apuntó Winn.

Esto puede ser beneficioso para las personas que trabajan períodos largos de tiempo en un escritorio

3. Hidratación

(Foto: X)

La deshidratación puede conducir a sentir fatiga, dolores de cabeza, y al deterioro de la función cognitiva.

«Tomarse el tiempo para beber agua a lo largo del día en intervalos cortos puede ayudar a mantener niveles adecuados de hidratación», aconsejó Winn.

Los beneficios de mantenerse hidratados ayudan a mantener una buena digestión y a tener una mejor circulación y regulación de la temperatura corporal. Además, ayuda a tener una piel sana y reduce el riesgo de resequedad.

4. Meditación y respiración

Está comprobado científicamente que la meditación reduce los niveles de estrés porque relaja el sistema nervioso y reduce la producción del cortisol, la llamada hormona del estrés.

«Sólo 10 minutos de meditación o ejercicios de respiración profunda pueden reducir significativamente los niveles de estrés», afirmó Winn.

Los ejercicios de respiración también pueden mejorar la función pulmonar, aumentar la oxigenación y promover la relajación. «Esto es particularmente beneficioso para personas con afecciones respiratorias como el asma», agregó.

5. Caminar al aire libre

Una pequeña caminata de diez minutos o una rutina rápida de ejercicios puede estimular la producción de endorfinas, los elevadores de ánimo naturales del cuerpo.

«Caminar al aire libre tiene una ventaja adicional, ya que se ha demostrado que la exposición a entornos naturales y a la luz solar mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de ansiedad y depresión», afirmó Winn.

Los estudios han demostrado que series cortas de ejercicio de por lo menos diez minutos diarios, pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias y acelerar el metabolismo durante todo el día.

6. Socializar

(Foto: Flickr)

Socializar solo unos minutos al día puede mejorar la salud mental porque reduce los sentimientos de soledad y proporciona apoyo emocional.

«Dedicar 10 minutos diarios a conectar con nuestros seres queridos o amigos, ya sea en persona o virtualmente, ayuda a crear sólidas redes de apoyo social», acotó Winn.

Establecer vínculos sociales fuertes está asociado con niveles bajos de depresión y ansiedad, así como aportes beneficiosos para la salud mental.

Esto es más importante con el paso de la edad ya que interactuar con otras personas estimula las funciones cognitivas y puede ayudar a tener una mente más aguda.

7. Comer conscientemente

(Foto: Getty Images)

Tomar solo diez minutos para comer conscientemente puede ayudar a tener una mejor digestión y a controlar el peso.

«La alimentación consciente fomenta la atención a la elección de alimentos, el tamaño de las porciones y las señales de hambre del cuerpo, lo que reduce comer en exceso», apuntó Winn.

En ocasiones por la premura solemos preparar una comida rápida, pero dedicarle un poco más de tiempo a picar algunas verduras y preparar una ensalada, por ejemplo, puede aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y fibra esenciales, vitales para la salud.

8. Mantener un diario

Independientemente de que sea al inicio del día o antes de acostarse, llevar un diario puede ayudar a procesar las emociones, a reducir el estrés y a lograr un mayor autoconocimiento.

«Practicar la gratitud durante 10 minutos cada día puede estimular las emociones positivas, mejorar la satisfacción con la vida y reducir los síntomas de la depresión», afirmó Winn.

Además escribir objetivos y tareas diarias es algo que se puede hacer para aumentar la productividad y la motivación.

9. Practicar una higiene adecuada

(Foto: X)

Ya es sabido que cepillarse y usar el hilo dental pueden prevenir problemas dentales, así como caries y enfermedades de las encías.

«Una buena higiene bucal está relacionada con una mejor salud general, ya que reduce el riesgo de enfermedades sistémicas», afirmó Winn.

La misma idea aplica al lavado de la cara antes de acostarse, para poder erradicar todas las impurezas a la que está expuesta el rostro.

«Incluso si has tenido un día relajado, tu piel sigue expuesta a la suciedad, el sudor, las bacterias y la contaminación durante todo el día», acotó Winn.

Estas impurezas se transfieren a la almohada cuando se duerme, por lo que lavarse la cara no sólo es beneficioso para la piel, sino que también limita la propagación de gérmenes y la posibilidad de infecciones y enfermedades.

10. Relájate para ir a dormir más temprano

Irse a la cama temprano puede ayudar a tener un sueño más duradero, lo que puede mejorar la calidad del sueño y la salud en general

Winn recomienda practicar técnicas de relajación durante 10 minutos antes de acostarse, como estiramientos suaves o meditación, para ayudarle a conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un sueño más reparador.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here