El último video musical de la cantante Sabrina Carpenter, causó el despido de un sacerdote católico en la iglesia católica ubicada en Williamsburg, Brooklyn.
La controversia surgió a raíz del videoclip de la canción «Feather», lanzado el pasado Halloween que tuvo como escenario la iglesia con imágenes que no siguieron los protocolos establecidos para la filmación en propiedades eclesiásticas, según el obispo Robert Brennan, de la Diócesis de Brooklyn,.
La polémica comenzó cuando el obispo emitió una declaración denunciando la filmación de parte del video dentro y fuera de la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn.
Ante el hecho, el sacerdote que estaba encargado de la iglesia quedó destituido de sus funciones administrativas, luego de que la diócesis argumentara que la Iglesia de la Santísima Virgen María no siguió las políticas diocesanas respecto a la filmación en propiedades de la iglesia y que Monsignor Jamie J. Gigantiello había otorgado permiso sin seguir el debido proceso.
Escenas explicitas
El video tiene más de 11 millones de reproducciones y presenta escenas dentro de la iglesia del siglo XIX, donde Carpenter baila alrededor de los bancos y el altar vestida con un traje de tul negro y velo.
Tras el hecho el sacerdote emitió una disculpa pública en el Facebook de la iglesia, y admitió que aprobó el proyecto en un intento de fortalecer los lazos con la comunidad artística local, pero no esperaba el contenido final del video.
La Iglesia en Brooklyn anunció que realizará una «investigación más exhaustiva sobre el proceso de aprobación en las próximas semanas».