Seis hermanos fueron adoptados tras una Convocatoria Pública Nacional en un pequeño pueblo de Santa Fe, por Elisa y Eliana quienes ahora serán sus nuevas madres.
La historia de estos niños comenzó hace más un año cuando llegaron a un Hogar en la Capital de Corrientes, ahora viven todos juntos en una casa grande y sus madres compraron un auto de ocho asientos, para salir a pasear, publicó la agencia de noticias Télam.
Ambas mujeres de 36 y 47 años fueron elegidas entre 35 personas inscriptas tras el llamado del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes, para adoptar a Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (7), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (3).
Eliana asegura que las primeras horas de convivencia con los niños estuvieron llenas de sorpresas, algarabía y berrinches y las manos solidarias.
La primera vinculación fue en Corrientes, donde compartieron paseos, parques, playa, desayunos, shopping y hasta una cena en un local de una conocida marca de comida rápida, «con cajita feliz para todos», relató una de las mamás a Télam.
Vínculo inmediato
El vínculo de la pareja con los niños fue inmediato. «A veces se tarda lograr la afinidad, no fue así en este caso. No lo podíamos creer», dijo la juez titular del Juzgado de Familia Carolina Macarrein.
Según la funcionaria los chicos llevaban, en su corta vida, una larga historia de abandonos.
«Hubo intentos de revinculación hasta con la familia extendida, pero siempre fracasaron y volvían al hogar», detalló Macarrein la impulsora del cambio de vida y especialmente promotora «de la urgencia».
En la Comuna donde residen también hubo una bienvenida del Intendente y su equipo para las flamantes madres y los pequeños, con chocolate, facturas y regalos para los niños.
«Están contentos, desbordados, excitados, tienen toda la atención, es un cambio muy rotundo de vida», detalló sobre las primeras horas de los niños en el pequeño pueblo.
Estabilidad
Las madres tienen dos peluquerías, Eliana trabaja también en una empresa. Se conocen hace casi 20 años, están en pareja desde 2005 y se casaron en 2010.
Tienen una casa grande, con pileta, dos habitaciones para los niños, compraron un auto de ocho asientos, se están acomodando y organizando para el cuidado de los pequeños y ya establecieron que Eliana estará en casa por la mañana y Elisa por la tarde.
La nueva vida, con los pequeños revoloteando en casa, les revolucionó el corazón, aseguran.