Una mujer de 44 años con un historial delictivo y problemas de adicción, fue condenada a cadena perpetua después de asesinar brutalmente a su amigo, Barry Spooner, de 74 años.
A pesar de que, en 2020, Spooner la acogió en su hogar en Nottingham, Inglaterra, para ayudarla, la asesina convicta, identificada como Sarah Hansford, lo apuñaló más de 30 veces, le robó y posteriormente se mostró celebrando en la calle del vecindario.
El trágico incidente tuvo lugar en marzo de este año, y el Tribunal de Nottingham emitió la sentencia el lunes, en la que declara a Hansford culpable de asesinato, fraude e intento de robo.
Las pruebas presentadas ante la justicia incluyeron imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos y amigos de la víctima. Después del homicidio, Hansford se afeitó la cabeza, se vistió con la ropa de Spooner y retiró dinero del banco utilizando sus cuentas.
La mujer permaneció en la casa de la víctima, escondiendo el cuerpo en el sótano, durante dos semanas, antes de que la familia, preocupada por su paradero, lo descubriera. Durante el juicio, el sobrino de la víctima compartió que su tío era una persona compasiva que siempre buscaba ayudar a los demás.
Igualmente dijo no poder imaginar los últimos momentos de Spooner y condenó la despiadada conducta de Hansford.
A pesar de aceptar su culpabilidad, Hansford argumentó en su defensa que Spooner merecía morir debido a supuestas tendencias pedófilas, aunque la justicia no pudo confirmar esta afirmación.
La detective Clare Dean, de la Unidad de Operaciones Especiales de East Midlands, elogió la valentía de la familia de la víctima y expresó la esperanza de que la sentencia brinde algún consuelo.
Con información de TN