Este domingo la República Bolivariana de Venezuela firmó un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la protección de los niños de las crisis climáticas.
El documento fue suscrito por el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorza, que destacó el compromiso del gobierno venezolano con el empoderamiento climático para la juventud.
«Es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro con el empoderamiento climático para la juventud, pero también con programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños, a nuestras niñas en materia de educación climática», dijo Lorca.
En tal sentido, el funcionario señaló que la Constitución establece en su artículo 107 que la educación ambiental debe estar expresada en todos los niveles de la educación pública en Venezuela.
El ministro destacó que avanzarán conjuntamente con la Unicef para la creación de un gran movimiento de educación para que los niños reciban información de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático.
Este es uno de los acuerdos alcanzados por Venezuela durante la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Emiratos Árabes Unidos y culmina el martes 12 de diciembre.
Este sábado el ministro sostuvo un reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam AI Ghais, para hablar sobre «soluciones dinámicas y efectivas para la preservación y equilibrio del ecosistema».